La identidad europea a través del patrimonio cultural: Proyecto educativo para la educación primaria Navarro Fernández, Rubén Patrimonio cultural Educación Emociones Identidad colectiva Europa Pluralismo (Ciencias sociales) Cultural property Education Emotion Group identity Europe Cultural pluralism El aumento de las políticas de reajuste y la disminución de la inversión de capitales en políticas públicas, la afluencia masiva de inmigrantes a las costas europeas, los constantes ataques terroristas y el inminente Brexit, han provocado una profunda crisis económica y social en la sociedad europea. Como consecuencia inmediata, han surgido numerosas formaciones políticas euroescépticas, contrarias a la Unión Europea. Por lo tanto, se plantea un proyecto educativo interdisciplinar e integrador, ubicado en el área de las Ciencias Sociales y, destinado al alumnado de quinto curso de Educación Primaria, con el fin de desarrollar en el alumnado la identidad europea a través del patrimonio como herencia. Desde la perspectiva emocional trabajaremos para arraigar el Patrimonio Cultural de forma socioafectiva y desarrollar en el alumnado una actitud más crítica, tolerante y democrática, propia de una sociedad avanzada y desarrollada. Este proyecto toma como referente la diversidad de las distintas naciones que integran la Unión Europea, reconociendo sus peculiaridades y fomentando el multiculturalismo. 2018-01-16T12:12:22Z 2018-01-16T12:12:22Z 2018-01-16 2017-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/48930 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License