@misc{10481/48930, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48930}, abstract = {El aumento de las políticas de reajuste y la disminución de la inversión de capitales en políticas públicas, la afluencia masiva de inmigrantes a las costas europeas, los constantes ataques terroristas y el inminente Brexit, han provocado una profunda crisis económica y social en la sociedad europea. Como consecuencia inmediata, han surgido numerosas formaciones políticas euroescépticas, contrarias a la Unión Europea. Por lo tanto, se plantea un proyecto educativo interdisciplinar e integrador, ubicado en el área de las Ciencias Sociales y, destinado al alumnado de quinto curso de Educación Primaria, con el fin de desarrollar en el alumnado la identidad europea a través del patrimonio como herencia. Desde la perspectiva emocional trabajaremos para arraigar el Patrimonio Cultural de forma socioafectiva y desarrollar en el alumnado una actitud más crítica, tolerante y democrática, propia de una sociedad avanzada y desarrollada. Este proyecto toma como referente la diversidad de las distintas naciones que integran la Unión Europea, reconociendo sus peculiaridades y fomentando el multiculturalismo.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria}, keywords = {Patrimonio cultural}, keywords = {Cultural property}, keywords = {Educación}, keywords = {Education}, keywords = {Emociones}, keywords = {Emotion}, keywords = {Identidad colectiva}, keywords = {Group identity}, keywords = {Europa}, keywords = {Europe}, keywords = {Pluralismo (Ciencias sociales)}, keywords = {Cultural pluralism}, title = {La identidad europea a través del patrimonio cultural: Proyecto educativo para la educación primaria}, author = {Navarro Fernández, Rubén}, }