La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48917Metadata
Show full item recordAuthor
Valverde Rayo, HéctorMateria
Educación religiosa Religious education Valores sociales Social values Educación Education Granada (España) Granada (Spain) Identidad cultural Cultural identity
Date
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
En este trabajo, nos acercamos en un primer momento y haciendo un recorrido
histórico, al papel que ha desempeñado la religión en la sociedad española, centrándonos
principalmente en los cambios y la relevancia que aquella ha tenido en el sistema
educativo. Posteriormente, y para ejemplificar dicho fenómeno, nos centraremos en
diferentes colegios de la ciudad de Granada, deteniéndonos en dos confesiones concretas
como son la islámica y la evangélica, para investigar su situación respecto a la impartición
de estas religiones en los colegios granadinos y conocer el trato que los alumnos de
diferentes religiones, distintas a la católica, reciben en su educación escolar. Con los datos obtenidos pretendemos realizar una aproximación a la realidad en
cuanto a la impartición de la religión en la enseñanza escolar obligatoria para así encontrar
posibles carencias o necesidades que nos permitan, en un futuro inmediato, proponer
acciones de mejora en aras de conseguir un trato más igualitario y más justo.