La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada Valverde Rayo, Héctor Educación religiosa Valores sociales Educación Granada (España) Identidad cultural Religious education Social values Education Granada (Spain) Cultural identity En este trabajo, nos acercamos en un primer momento y haciendo un recorrido histórico, al papel que ha desempeñado la religión en la sociedad española, centrándonos principalmente en los cambios y la relevancia que aquella ha tenido en el sistema educativo. Posteriormente, y para ejemplificar dicho fenómeno, nos centraremos en diferentes colegios de la ciudad de Granada, deteniéndonos en dos confesiones concretas como son la islámica y la evangélica, para investigar su situación respecto a la impartición de estas religiones en los colegios granadinos y conocer el trato que los alumnos de diferentes religiones, distintas a la católica, reciben en su educación escolar. Con los datos obtenidos pretendemos realizar una aproximación a la realidad en cuanto a la impartición de la religión en la enseñanza escolar obligatoria para así encontrar posibles carencias o necesidades que nos permitan, en un futuro inmediato, proponer acciones de mejora en aras de conseguir un trato más igualitario y más justo. 2018-01-16T10:09:21Z 2018-01-16T10:09:21Z 2018-01-16 2017-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/48917 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License