Mostrar el registro sencillo del ítem
La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada
dc.contributor.author | Valverde Rayo, Héctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T10:09:21Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T10:09:21Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | |
dc.date.submitted | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48917 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, nos acercamos en un primer momento y haciendo un recorrido histórico, al papel que ha desempeñado la religión en la sociedad española, centrándonos principalmente en los cambios y la relevancia que aquella ha tenido en el sistema educativo. Posteriormente, y para ejemplificar dicho fenómeno, nos centraremos en diferentes colegios de la ciudad de Granada, deteniéndonos en dos confesiones concretas como son la islámica y la evangélica, para investigar su situación respecto a la impartición de estas religiones en los colegios granadinos y conocer el trato que los alumnos de diferentes religiones, distintas a la católica, reciben en su educación escolar. Con los datos obtenidos pretendemos realizar una aproximación a la realidad en cuanto a la impartición de la religión en la enseñanza escolar obligatoria para así encontrar posibles carencias o necesidades que nos permitan, en un futuro inmediato, proponer acciones de mejora en aras de conseguir un trato más igualitario y más justo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Religious education | en_EN |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Social values | en_EN |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | en_EN |
dc.subject | Granada (España) | es_ES |
dc.subject | Granada (Spain) | en_EN |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Cultural identity | en_EN |
dc.title | La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |