@misc{10481/48917, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48917}, abstract = {En este trabajo, nos acercamos en un primer momento y haciendo un recorrido histórico, al papel que ha desempeñado la religión en la sociedad española, centrándonos principalmente en los cambios y la relevancia que aquella ha tenido en el sistema educativo. Posteriormente, y para ejemplificar dicho fenómeno, nos centraremos en diferentes colegios de la ciudad de Granada, deteniéndonos en dos confesiones concretas como son la islámica y la evangélica, para investigar su situación respecto a la impartición de estas religiones en los colegios granadinos y conocer el trato que los alumnos de diferentes religiones, distintas a la católica, reciben en su educación escolar. Con los datos obtenidos pretendemos realizar una aproximación a la realidad en cuanto a la impartición de la religión en la enseñanza escolar obligatoria para así encontrar posibles carencias o necesidades que nos permitan, en un futuro inmediato, proponer acciones de mejora en aras de conseguir un trato más igualitario y más justo.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Educación religiosa}, keywords = {Religious education}, keywords = {Valores sociales}, keywords = {Social values}, keywords = {Educación}, keywords = {Education}, keywords = {Granada (España)}, keywords = {Granada (Spain)}, keywords = {Identidad cultural}, keywords = {Cultural identity}, title = {La asignatura de religión y sus alternativas en los centros educativos de la ciudad de Granada}, author = {Valverde Rayo, Héctor}, }