• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España

[PDF] MartinPaez_AlfabetizacionCientifica.pdf (172.2Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48468
ISSN: 2174-6486
ISSN: 0212-4521
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Martín-Páez, Tobías; Vílchez González, José Miguel; Carrillo Rosúa, Francisco Javier
Editorial
Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia
Materia
Evaluación externa
 
Educación primaria
 
Competencia científica
 
Alfabetización científica
 
Fecha
2017-09
Referencia bibliográfica
Martín-Páez, T.; Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J. Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España. Enseñanza de las Ciencias, (Nº extraordinario): 945-950 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48468]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)
Resumen
En este trabajo se analiza la “Prueba de la competencia en ciencia y tecnología” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva.. Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada.
Colecciones
  • DDCE - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias