Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia
Materia
Evaluación externa Educación primaria Competencia científica Alfabetización científica
Fecha
2017-09Referencia bibliográfica
Martín-Páez, T.; Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J. Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España. Enseñanza de las Ciencias, (Nº extraordinario): 945-950 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48468]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)Resumen
En este trabajo se analiza la “Prueba de la competencia en ciencia y tecnología” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva.. Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada.