• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España

[PDF] MartinPaez_AlfabetizacionCientifica.pdf (172.2Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48468
ISSN: 2174-6486
ISSN: 0212-4521
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Martín-Páez, Tobías; Vílchez González, José Miguel; Carrillo Rosúa, Francisco Javier
Editorial
Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia
Materia
Evaluación externa
 
Educación primaria
 
Competencia científica
 
Alfabetización científica
 
Date
2017-09
Referencia bibliográfica
Martín-Páez, T.; Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J. Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España. Enseñanza de las Ciencias, (Nº extraordinario): 945-950 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48468]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)
Résumé
En este trabajo se analiza la “Prueba de la competencia en ciencia y tecnología” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva.. Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada.
Colecciones
  • DDCE - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire