@misc{10481/48468, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48468}, abstract = {En este trabajo se analiza la “Prueba de la competencia en ciencia y tecnología” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva.. Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)}, organization = {Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)}, publisher = {Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia}, keywords = {Evaluación externa}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Competencia científica}, keywords = {Alfabetización científica}, title = {Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España}, author = {Martín-Páez, Tobías and Vílchez González, José Miguel and Carrillo Rosúa, Francisco Javier}, }