Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España Martín-Páez, Tobías Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Evaluación externa Educación primaria Competencia científica Alfabetización científica X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017. En este trabajo se analiza la “Prueba de la competencia en ciencia y tecnología” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva.. Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada. 2017-12-11T10:50:59Z 2017-12-11T10:50:59Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/article Martín-Páez, T.; Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J. Análisis de la prueba de la competencia en ciencia y tecnología de la evaluación externa de sexto curso de educación primaria en España. Enseñanza de las Ciencias, (Nº extraordinario): 945-950 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48468] 2174-6486 0212-4521 http://hdl.handle.net/10481/48468 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia