• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)
  • HUM613 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)
  • HUM613 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comprensión lectora como tarea previa a la descripción escrita en el aprendizaje de las ciencias

[PDF] FernandezFerrer_ComprensionLectora_CIVEL.pdf (210.5Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/47188
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Fernández-Ferrer, Gracia; González García, Francisco; Juárez-Sanz, Mónica
Editorial
Universidad de Málaga, Departamento de Didáctica de la Lengua; Universidad Virtual de la Lengua y Cultura Españolas
Materia
Compresión lectora
 
Descripción escrita
 
Esquemas de conocimiento
 
Aprendizaje de las ciencias
 
Reading comprehension
 
Writen description
 
Drawings of knowledge
 
Science learning
 
Date
2011
Referencia bibliográfica
Fernández-Ferrer, G.; González-García, F.; Juárez-Sanz, M. La comprensión lectora como tarea previa a la descripción escrita en el aprendizaje de las ciencias. En: I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (CIVEL). Universidad de Málaga, 7-18 de marzo 2011. [http://hdl.handle.net/10481/47188]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Grupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)
Résumé
El estudio muestra los resultados de una experiencia desarrollada con estudiantes de Secundaria, centrada en la comprensión lectora, como tarea previa para la descripción escrita de animales y siguiendo un esquema previamente estipulado y trabajado con el alumnado. De este modo, se pretende favorecer la comprensión lectora, al tener la misma un sesgo implementado por su funcionalidad, al tiempo de desarrollar las habilidades cognitivo-lingüísticas para la descripción y facilitar la evolución de los esquemas de conocimiento sobre los animales. Se trata de una tarea compleja donde están involucradas las materias de Lengua y Ciencias de la Naturaleza, desarrollándose de modo sincrónico las competencias lingüística y científica.
 
The study shows the results of an experiment carried out with secondary students focused on reading comprehension, as a prerequisite for the written description of animals, following a previously determined schedule and worked with the students. Thus, it aims to encourage reading, to have the same bias implemented by its functionality, while developing the cognitive-linguistic skills to describe and facilitate the development of schemes of knowledge about animals. It is a complex task where subjects are involved Language and Natural Sciences, synchronously developing linguistic and scientific skills.
 
Colecciones
  • HUM613 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire