Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Ferrer, Graciaes_ES
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco es_ES
dc.contributor.authorJuárez-Sanz, Mónicaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T07:35:11Z
dc.date.available2017-07-17T07:35:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández-Ferrer, G.; González-García, F.; Juárez-Sanz, M. La comprensión lectora como tarea previa a la descripción escrita en el aprendizaje de las ciencias. En: I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (CIVEL). Universidad de Málaga, 7-18 de marzo 2011. [http://hdl.handle.net/10481/47188]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47188
dc.description.abstractEl estudio muestra los resultados de una experiencia desarrollada con estudiantes de Secundaria, centrada en la comprensión lectora, como tarea previa para la descripción escrita de animales y siguiendo un esquema previamente estipulado y trabajado con el alumnado. De este modo, se pretende favorecer la comprensión lectora, al tener la misma un sesgo implementado por su funcionalidad, al tiempo de desarrollar las habilidades cognitivo-lingüísticas para la descripción y facilitar la evolución de los esquemas de conocimiento sobre los animales. Se trata de una tarea compleja donde están involucradas las materias de Lengua y Ciencias de la Naturaleza, desarrollándose de modo sincrónico las competencias lingüística y científica.es_ES
dc.description.abstractThe study shows the results of an experiment carried out with secondary students focused on reading comprehension, as a prerequisite for the written description of animals, following a previously determined schedule and worked with the students. Thus, it aims to encourage reading, to have the same bias implemented by its functionality, while developing the cognitive-linguistic skills to describe and facilitate the development of schemes of knowledge about animals. It is a complex task where subjects are involved Language and Natural Sciences, synchronously developing linguistic and scientific skills.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Departamento de Didáctica de la Lengua; Universidad Virtual de la Lengua y Cultura Españolases_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectDescripción escritaes_ES
dc.subjectEsquemas de conocimientoes_ES
dc.subjectAprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectReading comprehension en_EN
dc.subjectWriten descriptionen_EN
dc.subjectDrawings of knowledgeen_EN
dc.subjectScience learningen_EN
dc.titleLa comprensión lectora como tarea previa a la descripción escrita en el aprendizaje de las cienciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem