Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEtchegaray, Silvia C.es_ES
dc.contributor.authorBuffarini, Flaviaes_ES
dc.contributor.authorOlivares, Martinaes_ES
dc.contributor.authorSosa, Marianelaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T08:26:03Z
dc.date.available2017-03-22T08:26:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEtchegaray, S.C.; et al. Análisis y reflexión sobre la complejidad ontosemiótica de dos sistemas de prácticas planificados en el contexto de la práctica final del profesorado. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45412]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45412
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo aplicamos algunas herramientas del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemáticos al análisis de dos problemas docentes surgidos a estudiantes del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) en su último año de estudio en el marco de la Práctica Docente. El propósito de este trabajo es compartir -en tanto docentes e investigadores pertenecientes a una institución formadora de profesores- cómo algunas nociones y diferentes niveles de análisis didáctico ayudan a reflexionar sobre la propia práctica docente, permitiendo describir y explicar problemas ligados a la enseñanza y al aprendizaje que surgen en el ámbito de una clase de matemáticaes_ES
dc.description.abstractIn this article, some tools from the onto-semiotic approach to research in mathematical cognition and instruction are applied to analyse two teaching conflicts that some students from the Mathematics Teaching Training Course at the Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) faced along their last year of study in their Practicum context. Since this project was conducted by teachers and researchers from a teaching training centre, its aim is informing how some concepts and different levels of didactical analysis help teachers reflect on their own teaching practice, thus making it possible to describe and explain some teaching and learning conflicts in the Mathematics classroom.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConfiguraciones epistémicases_ES
dc.subjectProcesos es_ES
dc.subjectConflictos semióticoses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEpistemic configurationen_EN
dc.subjectProcessesen_EN
dc.subjectSemiotic conflictsen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.titleAnálisis y reflexión sobre la complejidad ontosemiótica de dos sistemas de prácticas planificados en el contexto de la práctica final del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeAnalysing and reflecting on two systems planned practices onto-semiotic complexity in the context of teachers training final practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License