La lectura de textos poéticos y/o literarios: Estudio empírico en la asignatura de inglés de los centros de Educación Primaria en Andalucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Pérez Valverde, María CristinaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Enseñanzas de lenguas Educación primaria Lengua inglesa Inglés Lectura Andalucía
Materia UDC
82 91/93 (043.2) 580204
Fecha
2016Fecha lectura
2016-06-06Referencia bibliográfica
Garces Rodríguez, A. La lectura de textos poéticos y/o literarios: Estudio empírico en la asignatura de inglés de los centros de Educación Primaria en Andalucía. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43944]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónResumen
Esta tesis es un estudio cuantitativo empírico sobre el estado de la lectura poética en inglés como lengua extranjera en las aulas de primaria de la Comunidad de Andalucía. La muestra poblacional asciende a 42 colegios de primaria de los 72 existentes en la ciudad de Granada.
El estudio emplea una revisión de fuentes tales como: la lingüística aplicada a la enseñanza de una lengua extranjera, la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa, el acto de la lectura como proceso de disfrute, y el currículo nacional y autonómico para las lenguas extranjeras y la destreza de la lectura.