Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Fernández, Marcelo es_ES
dc.contributor.authorCruz Aguilar, María de Lourdeses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-11-24T12:17:03Z
dc.date.available2016-11-24T12:17:03Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationCruz Aguilar, M. M. Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43576]es_ES
dc.identifier.isbn9788491258384
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43576
dc.description.abstractA través del enfoque de educación basado en competencias se pretende entre otras, la formación de personas con pensamiento crítico y reflexivo a fin de dar respuesta a diversas situaciones problemáticas que se le presenten a lo largo de la vida. Se espera que los estudiantes reciban, asimilen información y reflexionen en lo que aprenden, es decir, aprender a aprender. De tal manera que expongan sus razones ya sean a favor o en contra ante cualquier circunstancia y contexto, manifestando su opinión sustentada en argumentos válidos para establecer acuerdos y tomar decisiones. El razonamiento y la argumentación sustentada en pruebas y razones es una herramienta importante a considerar para el aprendizaje de los estudiantes, en virtud de que promueve el pensamiento crítico y favorece el aprendizaje a través de la comprensión, dejando de lado la memorización. Ante esto, el profesor será el encargado de facilitar, propiciar y fomentar este aprendizaje mediante competencias argumentativas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.description.sponsorshipBeca otorgada por el Programa de Mejoramiento del Profesorado de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectSociología del conocimiento es_ES
dc.subjectCompetencias argumentativases_ES
dc.subjectEpistemología es_ES
dc.subjectLatino américaes_ES
dc.subjectCompetencias en educaciónes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectRaciocinio es_ES
dc.subjectProyecto Tuninges_ES
dc.titleCompetencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License