Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Continuous Teacher Training Formación Permanente del Profesorado Education Educación Prospective scenarios Escenarios prospectivos Stakeholders Actores involucrados Structural analysis Análisis estructural
Fecha
2016-05-30Referencia bibliográfica
Baztán, P.; Jorgensen, B.; Tejada Fernández, J.; Baztán, J. Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(1): 137–161 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42994]
Patrocinador
Universitat Autònoma de Barcelona Ph.D. program and the Obra Social “La Caixa”.Resumen
Just as teachers strive to inspire a dedication to lifelong learning in their students, educators must also continue their own learning as professionals in order to keep pace with a changing world through updates in curriculum content and pedagogical practices. In Spain, Continuous Teacher Training (CTT) programs are in place to support teachers' in this effort. However, these programs must also be reviewed and, when necessary, reimagined in order to meet teachers' needs. Using a qualitative prospective approach and structural analysis, this research provides a case study from Barcelona resulting in stakeholder-developed objectives and scenarios for improving CTT: an Ideal Scenario and a Basic Scenario. The study takes into account three underlying elements: (i) the complexity of CTT; (ii) innovation; and (iii) adoptability. While this work focuses on a specific location, the objectives and scenarios offer insight into a stakeholderguided process for designing meaningful teacher training programs that is relevant for a broad range of education contexts. Del mismo modo que los maestros se esfuerzan en inspirar una dedicación a la formación continua en sus estudiantes, los educadores también deben seguir su propio aprendizaje como profesionales, con el fin de seguir el ritmo de un mundo cambiante, los cambios en el contenido curricular o en las prácticas pedagógicas. En España, los programas de Formación Continua de Profesores (CTT) existen para apoyar a los maestros en este esfuerzo. Sin embargo, estos programas también deben ser revisados y, cuando sea necesario, reinventados con el fin de satisfacer las necesidades de los maestros. Desde un enfoque cualitativo de análisis estructural y prospectivo, esta investigación proporciona través de un estudio de caso de Barcelona, objetivos y escenarios de actores, desarrollado para mejorar la CTT: un escenario ideal y un escenario básico. El estudio tiene en cuenta tres elementos fundamentales: (i) la complejidad del CTT; (Ii) la innovación; y (iii) la capacidad de adaptación. Si bien este trabajo se genera en una ubicación específica, los objetivos y escenarios ofrecen información sobre un proceso guiado para el diseño de programas de formación docente, relevantes para una amplia gama de contextos educativos.