• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Traducción e Interpretación
  • DTI - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Traducción audiovisual y narración transmedia:aprendizaje situado

[PDF] TAV_transmedia.pdf (565.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41176
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Lachat Leal, Cristina
Materia
Traducción audiovisual
 
Narración transmedia
 
Cibercultura
 
Constructivismo
 
Aprendizaje situado
 
Situated learning
 
Audiovisual translation
 
Transmedia storytelling
 
Cyberculture
 
Date
2016-05-09
Abstract
En esta era de la cibercultura, es crucial que los futuros traductores audiovisuales adquieran nuevas competencias digitales. Con este objetivo, se ha diseñado una actividad de aprendizaje situado que consiste en la traducción de una obra transmedia inédita en castellano. Las características de los relatos transmedia obligan al traductor a realizar un proceso de autogestión del conocimiento. Los resultados muestran que los estudiantes adquieren competencias de aprendizaje social y de gestión del conocimiento e incrementan sus destrezas comunicativas, de búsqueda y de selección de la información en el ciberespacio. Se vuelven más receptivos, colaborativos y creativos.
 
In the age of cyberculture it is crucial that future audiovisual translator acquire new digital skills. With that aim, a situated learning activity has been designed, consisting of the translation of a transmedia audiovisual product. Transmedia stories are well suited to our aims as they are developed on multiple platforms, with their own complex universe. The results show that students acquire skills of social learning and knowledge management, and augment their communicative abilities to search and select information in cyberspace. They become more receptive, collaborative and creative.
 
Collections
  • DTI - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback