La didáctica del español como lengua extranjera en la Educación Secundaria No Obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturales en los manuales de texto. Una propuesta de mejora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Greco, BarbaraEditorial
Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado
Materia
Cultura Didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje Aspectos socio-culturales Competencia comunicativa
Fecha
2013-06Referencia bibliográfica
Greco, B. La didáctica del español como lengua extranjera en la Educación Secundaria No Obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturales en los manuales de texto. Una propuesta de mejora. En: Domingo Segovia, J.; Olmedo Moreno, E.M.; Amber Montes, D. (coords.). I Jornadas Doctorales: Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Granada, 26-27 de junio de 2013. Granada: Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado, 2013. pp. 341-347. [http://hdl.handle.net/10481/37269]
Resumen
El trabajo de investigación se desarrolla dentro del marco de la didáctica del
español como lengua añadida en Italia. Nos centramos en el análisis del tratamiento de
aspectos socioculturales en los manuales de español como lengua extranjera (ELE) y en
la práctica docente en el aula. Concretamente contamos con la colaboración de dos
institutos, uno público y otro concertado en la provincia norteña de Como (Italia) y con
varios grupos de alumnos, con diferentes niveles de competencia en español lengua
extranjera. La observación directa de su evolución y el análisis de los contenidos
culturales en los manuales que emplean para el estudio son las claves de nuestra
investigación.