La didáctica del español como lengua extranjera en la Educación Secundaria No Obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturales en los manuales de texto. Una propuesta de mejora Greco, Barbara Cultura Didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje Aspectos socio-culturales Competencia comunicativa El trabajo de investigación se desarrolla dentro del marco de la didáctica del español como lengua añadida en Italia. Nos centramos en el análisis del tratamiento de aspectos socioculturales en los manuales de español como lengua extranjera (ELE) y en la práctica docente en el aula. Concretamente contamos con la colaboración de dos institutos, uno público y otro concertado en la provincia norteña de Como (Italia) y con varios grupos de alumnos, con diferentes niveles de competencia en español lengua extranjera. La observación directa de su evolución y el análisis de los contenidos culturales en los manuales que emplean para el estudio son las claves de nuestra investigación. 2015-09-07T07:11:26Z 2015-09-07T07:11:26Z 2013-06 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Greco, B. La didáctica del español como lengua extranjera en la Educación Secundaria No Obligatoria en Italia. Análisis de los aspectos socioculturales en los manuales de texto. Una propuesta de mejora. En: Domingo Segovia, J.; Olmedo Moreno, E.M.; Amber Montes, D. (coords.). I Jornadas Doctorales: Investigación en Ciencias de la Educación. Universidad de Granada, 26-27 de junio de 2013. Granada: Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado, 2013. pp. 341-347. [http://hdl.handle.net/10481/37269] 978-84-695-9265-6 GR 882-2015 http://hdl.handle.net/10481/37269 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado