• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas a través de la música en el Grado de Maestro de Educación Infantil: una propuesta de enseñanza basada en proyectos

[PDF] DiazMohedo_CompetenciasMusica.pdf (200.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36760
ISBN: 978-84-616-7547-0
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Díaz Mohedo, María Teresa
Editorial
Universidad de Murcia
Materia
Enseñanza basada en proyectos
 
Formación del profesorado
 
Educación musical
 
Project-Based learning
 
Teacher education
 
Music education
 
Fecha
2014
Referencia bibliográfica
Díaz Mohedo, M.T. El aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas a través de la música en el Grado de Maestro de Educación Infantil: una propuesta de enseñanza basada en proyectos. En: Maquillón Sánchez, J.J.; Orcajada Sánchez, N. (eds.). Investigación e innovaciónn en formación del profesorado. Murcia: Universidad de Murcia, 2014. pp. 211-218. [http://hdl.handle.net/10481/36760]
Resumen
La enseñanza basada en proyectos, frente a la enseñanza directa, supone hoy en día la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y el aprendizaje de los contenidos del currículo. Con el objetivo de profundizar en el estudio del trabajo por proyectos, hemos tratado de establecer qué conexiones existen entre esta opción metodológica, el aprendizaje significativo y la creatividad en Educación Infantil, mediante el fomento de la capacidad para pensar, crear y expresar.
 
Project-based learning, opposite to the direct education, supposes nowadays the best didactic guarantee for the development of the basic competences and learning of the contents of the curriculum. With the target to study in depth the project-based learning, we have tried to establish the connections that exist between this methodological option, significant learning and creativity in early childhood education, by means of the promotion of the aptitude to think, to create and to express.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias