El aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas a través de la música en el Grado de Maestro de Educación Infantil: una propuesta de enseñanza basada en proyectos Díaz Mohedo, María Teresa Enseñanza basada en proyectos Formación del profesorado Educación musical Project-Based learning Teacher education Music education La enseñanza basada en proyectos, frente a la enseñanza directa, supone hoy en día la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y el aprendizaje de los contenidos del currículo. Con el objetivo de profundizar en el estudio del trabajo por proyectos, hemos tratado de establecer qué conexiones existen entre esta opción metodológica, el aprendizaje significativo y la creatividad en Educación Infantil, mediante el fomento de la capacidad para pensar, crear y expresar. Project-based learning, opposite to the direct education, supposes nowadays the best didactic guarantee for the development of the basic competences and learning of the contents of the curriculum. With the target to study in depth the project-based learning, we have tried to establish the connections that exist between this methodological option, significant learning and creativity in early childhood education, by means of the promotion of the aptitude to think, to create and to express. 2015-06-26T09:33:54Z 2015-06-26T09:33:54Z 2014 book part Díaz Mohedo, M.T. El aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas a través de la música en el Grado de Maestro de Educación Infantil: una propuesta de enseñanza basada en proyectos. En: Maquillón Sánchez, J.J.; Orcajada Sánchez, N. (eds.). Investigación e innovaciónn en formación del profesorado. Murcia: Universidad de Murcia, 2014. pp. 211-218. [http://hdl.handle.net/10481/36760] 978-84-616-7547-0 http://hdl.handle.net/10481/36760 spa open access Universidad de Murcia