Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Mohedo, María Teresa 
dc.contributor.authorVicente Bujez, Alejandro 
dc.date.accessioned2015-06-26T09:21:27Z
dc.date.available2015-06-26T09:21:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDíaz Mohedo, M.T.; Vicente Bújez, A. Música y docencia: retos para el profesor novel. En: Maquillón Sánchez, J.J.; Alonso Roque, J.I. (eds.). Experiencias de innovación y formación en educación. Murcia: Universidad de Murcia; AUFOP, 2014. pp. 396-403. [http://hdl.handle.net/10481/36759]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-0570-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36759
dc.description.abstractLa investigación sobre la formación del profesorado, y particularmente aquella referida a los profesores noveles es muy abundante. Aunque en las últimas décadas, la educación musical ha entrado a formar parte de marco de investigación formal, apenas hay trabajos específicos sobre cómo los músicos, que se han formado como intérpretes, compositores o directores, afrontan la enseñanza en un conservatorio como su profesión. La intención de este estudio es mostrar las percepciones de estos profesores noveles en cuanto a cómo aprenden a enseñar y cómo afrontan los retos que se les plantean en sus inicios docentes. La información que presentamos se ha obtenido por medio de entrevistas mantenidas con varios profesores de diferentes conservatorios andaluces, y cuyas opiniones singulares y particulares crean una visión amplia, variada y contrastante de la enseñanza de la música desde el punto de vista de los protagonistas.es_ES
dc.description.abstractResearch in teacher education, and particularly regarding beginning teachers, is well documented with many studies. Over the past decades, music education has been included within this framework of formal research, but nevertheless, there is barely specific investigation about how musicians, who have been trained as performers, composers or conductors, approach teaching at a conservatoire as their profession. The intention of this study is to illuminate the perceptions held by these beginning music teachers regarding how they learn to be teachers, and to address concerns that arise from their practical experience. The report we present here includes information gathered by means of in-depth interviews given to several teachers in different Andalusian music conservatoires, and whose singular and particular opinions create a broad, varied and contrasting view of the music teaching from the perspective of those people involved in this process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectConservatorioses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectConservatoireses_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleMúsica y docencia: retos para el profesor noveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem