Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje-servicio Formación Profesores Responsabilidad social Ética Justicia social Editorial
Fecha
2015Referencia bibliográfica
García García, M.; Cotrina García, M.J. Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético. Profesorado, 19(1): 1-6 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36128]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaResumen
El foco de interés de este número, Aprendizaje y Servicio, empecemos por señalar que desde nuestra perspectiva hablar de Aprendizaje y Servicio es hacerlo de valores y sobre la vivencia de los mismos, que implica siempre una puesta educativa por la construcción y el desarrollo de una ciudanía crítica desde la acción local y de espacios vivenciales más inclusivos. Y es que practicar (vivir) el ApS implica un proceso cooperativo, y a veces expansivo, de toma de conciencia de problemas que son comunes y comunitarios que nos incumben a todos-as.
Supone el diseño y desarrollo de un plan de acción que incluya la voz de todos-as los-as participantes, estableciendo alianzas con
entidades del entorno y la evaluación reflexiva y celebrada de los aprendizajes.