@misc{10481/36128, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36128}, abstract = {El foco de interés de este número, Aprendizaje y Servicio, empecemos por señalar que desde nuestra perspectiva hablar de Aprendizaje y Servicio es hacerlo de valores y sobre la vivencia de los mismos, que implica siempre una puesta educativa por la construcción y el desarrollo de una ciudanía crítica desde la acción local y de espacios vivenciales más inclusivos. Y es que practicar (vivir) el ApS implica un proceso cooperativo, y a veces expansivo, de toma de conciencia de problemas que son comunes y comunitarios que nos incumben a todos-as. Supone el diseño y desarrollo de un plan de acción que incluya la voz de todos-as los-as participantes, estableciendo alianzas con entidades del entorno y la evaluación reflexiva y celebrada de los aprendizajes.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Aprendizaje-servicio}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Responsabilidad social}, keywords = {Ética}, keywords = {Justicia social}, keywords = {Editorial}, title = {Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético}, author = {García García, Mayka and Cotrina García, Manuel J.}, }