Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional
Metadata
Show full item recordEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).
Materia
Pensamiento relacional Igualdad Signo igual Comprensión Relational thinking Number sentences Equal sign Understanding
Date
2006-09Referencia bibliográfica
Molina, M., Castro, E. y Ambrose, R. (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), 33-46
Sponsorship
Este estudio ha sido desarrollado dentro de un proyecto del plan nacional de I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con número BSO2002-03035, y cofinanciado con fondos FEDER.Abstract
En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad, de los alumnos de tercero de educación primaria, para desarrollar pensamiento relacional y comprensión del significado del signo igual “equivalencia numérica”, trabajando en un contexto de igualdades numéricas. In this document we present some of the results of a study which provides evidence of third grade students´ capacity to develop relational thinking and understanding of the meaning of the equal sign “numerical equivalence”, both in a context of number sentences.