Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional Molina González, Marta Castro Martínez, Encarnación Ambrose, Rebecca Pensamiento relacional Igualdad Signo igual Comprensión Relational thinking Number sentences Equal sign Understanding En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad, de los alumnos de tercero de educación primaria, para desarrollar pensamiento relacional y comprensión del significado del signo igual “equivalencia numérica”, trabajando en un contexto de igualdades numéricas. In this document we present some of the results of a study which provides evidence of third grade students´ capacity to develop relational thinking and understanding of the meaning of the equal sign “numerical equivalence”, both in a context of number sentences. 2010-04-26T04:44:41Z 2010-04-26T04:44:41Z 2006-09 info:eu-repo/semantics/article Molina, M., Castro, E. y Ambrose, R. (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), 33-46 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/3473 es PNA;1(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).