@misc{10481/3473, year = {2006}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/3473}, abstract = {En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad, de los alumnos de tercero de educación primaria, para desarrollar pensamiento relacional y comprensión del significado del signo igual “equivalencia numérica”, trabajando en un contexto de igualdades numéricas.}, abstract = {In this document we present some of the results of a study which provides evidence of third grade students´ capacity to develop relational thinking and understanding of the meaning of the equal sign “numerical equivalence”, both in a context of number sentences.}, organization = {Este estudio ha sido desarrollado dentro de un proyecto del plan nacional de I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con número BSO2002-03035, y cofinanciado con fondos FEDER.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Pensamiento relacional}, keywords = {Igualdad}, keywords = {Signo igual}, keywords = {Comprensión}, keywords = {Relational thinking}, keywords = {Number sentences}, keywords = {Equal sign}, keywords = {Understanding}, title = {Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional}, author = {Molina González, Marta and Castro Martínez, Encarnación and Ambrose, Rebecca}, }