Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional
dc.contributor.author | Molina González, Marta | |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Encarnación | |
dc.contributor.author | Ambrose, Rebecca | |
dc.date.accessioned | 2010-04-26T04:44:41Z | |
dc.date.available | 2010-04-26T04:44:41Z | |
dc.date.issued | 2006-09 | |
dc.identifier.citation | Molina, M., Castro, E. y Ambrose, R. (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), 33-46 | en |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/3473 | |
dc.description.abstract | En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad, de los alumnos de tercero de educación primaria, para desarrollar pensamiento relacional y comprensión del significado del signo igual “equivalencia numérica”, trabajando en un contexto de igualdades numéricas. | en |
dc.description.abstract | In this document we present some of the results of a study which provides evidence of third grade students´ capacity to develop relational thinking and understanding of the meaning of the equal sign “numerical equivalence”, both in a context of number sentences. | |
dc.description.sponsorship | Este estudio ha sido desarrollado dentro de un proyecto del plan nacional de I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con número BSO2002-03035, y cofinanciado con fondos FEDER. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.publisher | Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). | en |
dc.relation.ispartofseries | PNA;1(1) | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Pensamiento relacional | en |
dc.subject | Igualdad | en |
dc.subject | Signo igual | en |
dc.subject | Comprensión | en |
dc.subject | Relational thinking | |
dc.subject | Number sentences | |
dc.subject | Equal sign | |
dc.subject | Understanding | |
dc.title | Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional | en |
dc.title.alternative | Working with numeric equalities for promoting relational thinking | en |
dc.type | journal article | en |