Creativity & Cognitive Closure
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Creativity Cognitive closure Creatividad Cierre cognitivo
Date
2015Referencia bibliográfica
Hazir, M.; García-Ramírez, J.M. Creativity & Cognitive Closure. Reidocrea, 4: 18-23 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34628]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaAbstract
The aim of this paper is to present the relationship between the need for cognitive closure (NFC) and creativity. In light of previous research, a theoretical foundation is established for the term creativity. Next the social-cognitive phenomenon of the need for cognitive closure is explained based on the theory of Kruglanski and Webster, and considering the tendencies of urgency and permanency. Conclusion: The role of creativity is to control cognitive closure in order to solve problems that arise during the learning process and usually during the life. El objetivo de este trabajo es presentar la relación entre la necesidad de cierre cognitivo (NCC) y la creatividad. A la luz de las investigaciones realizadas, se establece la base teórica para el término de creatividad y la explica del fenómeno socio-cognitivo de necesidad de cierre cognitivo en base a la teoría de Kruglanski y Webster, teniendo en cuenta las tendencias de urgencia y permanencia. Conclusión: La creatividad tiene un papel importante de control del cierre cognitivo con el fin de resolver los problemas que surjan durante el proceso de aprendizaje y en general durante la vida.