Mostrar el registro sencillo del ítem
Creativity & Cognitive Closure
dc.contributor.author | Hazir, Melike | |
dc.contributor.author | García Ramírez, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2015-02-08T01:31:16Z | |
dc.date.available | 2015-02-08T01:31:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hazir, M.; García-Ramírez, J.M. Creativity & Cognitive Closure. Reidocrea, 4: 18-23 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34628] | |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/34628 | |
dc.description | Artículo revisado por: Marzia Fiorini. Grupo de Investigación: Aprendizaje y Desarrollo en Contextos Educativos. Universidad de Granada | Jory Bolton. Trent University | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to present the relationship between the need for cognitive closure (NFC) and creativity. In light of previous research, a theoretical foundation is established for the term creativity. Next the social-cognitive phenomenon of the need for cognitive closure is explained based on the theory of Kruglanski and Webster, and considering the tendencies of urgency and permanency. Conclusion: The role of creativity is to control cognitive closure in order to solve problems that arise during the learning process and usually during the life. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar la relación entre la necesidad de cierre cognitivo (NCC) y la creatividad. A la luz de las investigaciones realizadas, se establece la base teórica para el término de creatividad y la explica del fenómeno socio-cognitivo de necesidad de cierre cognitivo en base a la teoría de Kruglanski y Webster, teniendo en cuenta las tendencias de urgencia y permanencia. Conclusión: La creatividad tiene un papel importante de control del cierre cognitivo con el fin de resolver los problemas que surjan durante el proceso de aprendizaje y en general durante la vida. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;4 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Cognitive closure | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Cierre cognitivo | es_ES |
dc.title | Creativity & Cognitive Closure | es_ES |
dc.title.alternative | Creatividad y cierre cognitivo | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.34628 |