Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzano Díaz, Mirtha
dc.contributor.authorHidalgo Díez, Eugenio C. 
dc.date.accessioned2014-05-29T11:55:27Z
dc.date.available2014-05-29T11:55:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationManzano Díaz, M.; Hidalgo Díez, E. Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera. Educación XXI, 12: 123-150 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/32027]es_ES
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32027
dc.description.abstractEl presente estudio propone conocer la relación entre los estilos de aprendizaje: reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de 2do año de la UNICA. El Cuestionario de estrategias de lectura fue evaluado por el criterio de expertos, quedando confirmadas su validez de constructo y contenido, se triangularon los resultados mediante el SPSS. Se concluye que los estilos pragmático y reflexivo se asocian al uso frecuente de estrategias de lectura; y estos influyen en el rendimiento de la lengua extranjera en estos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to find out the relationship among learning reflexive, active, pragmatic and theoretical styles, reading strategies, and the proficiency level in the English language. The instruments were applied to second– academic-year students of the Ciego de Avila University, the reliability and validity of the instruments were confirmed by methods as Alpha and factorial analysis throughout the SPSS. The results were analyzed and compared and the main results showed that the predominance in pragmatic and reflexive styles are associated to more frequent use of reading strategies, and they have a great influence in high academic results of the English language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educaciónes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectHabilidades de la lenguaes_ES
dc.subjectLearning styleses_ES
dc.subjectReading strategieses_ES
dc.subjectLanguage proficiencyes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeLearning styles, reading strategies and their influence in the proficiency in the english languagees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem