• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera

[PDF] ManzanoDiaz.pdf (591.0Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32027
ISSN: 1139-613X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Manzano Díaz, Mirtha; Hidalgo Díez, Eugenio C.
Editorial
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educación
Materia
Estilos de aprendizaje
 
Estrategias de lectura
 
Habilidades de la lengua
 
Learning styles
 
Reading strategies
 
Language proficiency
 
Date
2009
Referencia bibliográfica
Manzano Díaz, M.; Hidalgo Díez, E. Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera. Educación XXI, 12: 123-150 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/32027]
Abstract
El presente estudio propone conocer la relación entre los estilos de aprendizaje: reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de 2do año de la UNICA. El Cuestionario de estrategias de lectura fue evaluado por el criterio de expertos, quedando confirmadas su validez de constructo y contenido, se triangularon los resultados mediante el SPSS. Se concluye que los estilos pragmático y reflexivo se asocian al uso frecuente de estrategias de lectura; y estos influyen en el rendimiento de la lengua extranjera en estos estudiantes.
 
This research aims to find out the relationship among learning reflexive, active, pragmatic and theoretical styles, reading strategies, and the proficiency level in the English language. The instruments were applied to second– academic-year students of the Ciego de Avila University, the reliability and validity of the instruments were confirmed by methods as Alpha and factorial analysis throughout the SPSS. The results were analyzed and compared and the main results showed that the predominance in pragmatic and reflexive styles are associated to more frequent use of reading strategies, and they have a great influence in high academic results of the English language.
 
Collections
  • DMIDE - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback