Propuesta de intervención didáctica para la enseñanza-aprendizaje del léxico en español como segunda lengua. Adaptación curricular en la enseñanza primaria
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Universidad de Granada
Materia
Enseñanza-aprendizaje Léxico Didáctica Español Segundas lenguas Teaching and learning Vocabulary Teaching Spanish Second language
Fecha
2013-01Referencia bibliográfica
Moral Barriguete, C. Propuesta de intervención didáctica para la enseñanza-aprendizaje del léxico en español como segunda lengua. Adaptación curricular en la enseñanza primaria. Porta Linguarum, 19: 129-146 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29635]
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The starting point of this paper is the design and implementation of an cuasi-experimental research on the lexicon available of a group of students who do not have Spanish as their mother tongue, in spite of being residents in Melilla and that they attend the last academic year of primary education (6.º). This research is also useful for our university teaching, because we are trainers of future teachers and work with them also the development of this competence and their didactic applications.Resumen
El punto de partida de este trabajo es el diseño y puesta en práctica de una investigación sobre el léxico disponible, cuya metodología se advierte cuasiexperimental, llevada a cabo en un grupo concreto de alumnos de la Ciudad Autónoma de Melilla que no tienen el español como lengua materna y que cursan el último curso (6.º) de
la Educación Primaria en dicha localidad. Esta propuesta didáctica se considera como
prospectiva también de utilidad para la labor docente universitaria, como formadores de futuros maestros con los que se trabaja también el desarrollo de esta competencia
y sus aplicaciones didácticas.