Propuesta de intervención didáctica para la enseñanza-aprendizaje del léxico en español como segunda lengua. Adaptación curricular en la enseñanza primaria Moral Barriguete, Cristina del Enseñanza-aprendizaje Léxico Didáctica Español Segundas lenguas Teaching and learning Vocabulary Teaching Spanish Second language El punto de partida de este trabajo es el diseño y puesta en práctica de una investigación sobre el léxico disponible, cuya metodología se advierte cuasiexperimental, llevada a cabo en un grupo concreto de alumnos de la Ciudad Autónoma de Melilla que no tienen el español como lengua materna y que cursan el último curso (6.º) de la Educación Primaria en dicha localidad. Esta propuesta didáctica se considera como prospectiva también de utilidad para la labor docente universitaria, como formadores de futuros maestros con los que se trabaja también el desarrollo de esta competencia y sus aplicaciones didácticas. 2013-12-13T12:24:04Z 2013-12-13T12:24:04Z 2013-01 info:eu-repo/semantics/article Moral Barriguete, C. Propuesta de intervención didáctica para la enseñanza-aprendizaje del léxico en español como segunda lengua. Adaptación curricular en la enseñanza primaria. Porta Linguarum, 19: 129-146 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29635] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/29635 10.30827/Digibug.29635 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada