• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: FORCE. Formación Centrada en la Escuela (HUM386)
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario

[PDF] Mentoría equipos docentes.pdf (75.06Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29030
ISBN: 978-84-15524-09-0
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López López, María Carmen; Hinojosa Pareja, Eva Francisca
Editorial
Educación Editora
Materia
Formación inicial
 
Profesorado universitario
 
Mentoría
 
Equipos docentes
 
Initial training
 
University teachers
 
Mentoring
 
Teaching teams
 
Fecha
2012
Referencia bibliográfica
López, M.C. e Hinojosa, E.F. La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario. En: P. Membiela; N. Casado y M. I. Cebreiros (eds.), La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria: retos y perspectivas de la docencia universitaria. Ourense: Educación Editora, 2012. pp. 415-419. [http://hdl.handle.net/10481/29030]
Resumen
La adopción del modelo educativo centrado en el aprendizaje, propuesto desde el Espacio Europeo de Educación Superior, pasa necesariamente por una redefinición de la formación del profesorado universitario y una transformación de su práctica docente. La introducción de la mentoría en los procesos de formación inicial del docente en la educación superior, y una mayor atención a los programas de inserción a la práctica profesional del profesorado novel universitario son aspectos claves para mejorar la calidad de la enseñanza que se persigue con la armonización europea. Esta comunicación presenta una novedosa iniciativa formativa emprendida por la Universidad de Granada y destinada a la creación de equipos de docentes de profesorado experimentado implicados en la formación del profesorado principiante en los propios centros de trabajo. La comunicación profundiza en la valoración que realiza el profesorado principiante que ha participado en los 22 programas formativos desarrollados hasta el momento.
Colecciones
  • HUM386 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias