@misc{10481/29030, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29030}, abstract = {La adopción del modelo educativo centrado en el aprendizaje, propuesto desde el Espacio Europeo de Educación Superior, pasa necesariamente por una redefinición de la formación del profesorado universitario y una transformación de su práctica docente. La introducción de la mentoría en los procesos de formación inicial del docente en la educación superior, y una mayor atención a los programas de inserción a la práctica profesional del profesorado novel universitario son aspectos claves para mejorar la calidad de la enseñanza que se persigue con la armonización europea. Esta comunicación presenta una novedosa iniciativa formativa emprendida por la Universidad de Granada y destinada a la creación de equipos de docentes de profesorado experimentado implicados en la formación del profesorado principiante en los propios centros de trabajo. La comunicación profundiza en la valoración que realiza el profesorado principiante que ha participado en los 22 programas formativos desarrollados hasta el momento.}, publisher = {Educación Editora}, keywords = {Formación inicial}, keywords = {Profesorado universitario}, keywords = {Mentoría}, keywords = {Equipos docentes}, keywords = {Initial training}, keywords = {University teachers}, keywords = {Mentoring}, keywords = {Teaching teams}, title = {La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario}, author = {López López, María Carmen and Hinojosa Pareja, Eva Francisca}, }