Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.contributor.authorHinojosa Pareja, Eva Francisca 
dc.date.accessioned2013-11-05T12:16:34Z
dc.date.available2013-11-05T12:16:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez, M.C. e Hinojosa, E.F. La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario. En: P. Membiela; N. Casado y M. I. Cebreiros (eds.), La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria: retos y perspectivas de la docencia universitaria. Ourense: Educación Editora, 2012. pp. 415-419. [http://hdl.handle.net/10481/29030]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-15524-09-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29030
dc.description.abstractLa adopción del modelo educativo centrado en el aprendizaje, propuesto desde el Espacio Europeo de Educación Superior, pasa necesariamente por una redefinición de la formación del profesorado universitario y una transformación de su práctica docente. La introducción de la mentoría en los procesos de formación inicial del docente en la educación superior, y una mayor atención a los programas de inserción a la práctica profesional del profesorado novel universitario son aspectos claves para mejorar la calidad de la enseñanza que se persigue con la armonización europea. Esta comunicación presenta una novedosa iniciativa formativa emprendida por la Universidad de Granada y destinada a la creación de equipos de docentes de profesorado experimentado implicados en la formación del profesorado principiante en los propios centros de trabajo. La comunicación profundiza en la valoración que realiza el profesorado principiante que ha participado en los 22 programas formativos desarrollados hasta el momento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEducación Editoraes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.subjectMentoríaes_ES
dc.subjectEquipos docenteses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectTeaching teamses_ES
dc.titleLa mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem