La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario López López, María Carmen Hinojosa Pareja, Eva Francisca Formación inicial Profesorado universitario Mentoría Equipos docentes Initial training University teachers Mentoring Teaching teams La adopción del modelo educativo centrado en el aprendizaje, propuesto desde el Espacio Europeo de Educación Superior, pasa necesariamente por una redefinición de la formación del profesorado universitario y una transformación de su práctica docente. La introducción de la mentoría en los procesos de formación inicial del docente en la educación superior, y una mayor atención a los programas de inserción a la práctica profesional del profesorado novel universitario son aspectos claves para mejorar la calidad de la enseñanza que se persigue con la armonización europea. Esta comunicación presenta una novedosa iniciativa formativa emprendida por la Universidad de Granada y destinada a la creación de equipos de docentes de profesorado experimentado implicados en la formación del profesorado principiante en los propios centros de trabajo. La comunicación profundiza en la valoración que realiza el profesorado principiante que ha participado en los 22 programas formativos desarrollados hasta el momento. 2013-11-05T12:16:34Z 2013-11-05T12:16:34Z 2012 info:eu-repo/semantics/conferenceObject López, M.C. e Hinojosa, E.F. La mentoría a través de equipos docentes como estrategia de formación del profesorado principiante en el contexto universitario. En: P. Membiela; N. Casado y M. I. Cebreiros (eds.), La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria: retos y perspectivas de la docencia universitaria. Ourense: Educación Editora, 2012. pp. 415-419. [http://hdl.handle.net/10481/29030] 978-84-15524-09-0 http://hdl.handle.net/10481/29030 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Educación Editora