• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Journal for Educators, Teachers and Trainers
  • Vol. 4.1 (2013)(Nº especial)
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Journal for Educators, Teachers and Trainers
  • Vol. 4.1 (2013)(Nº especial)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica

[PDF] vol04(1)_04_jett_cutrera_stipcich_chrobak.pdf (860.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28120
ISSN: 1989-9572
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Cutrera, Guillermo; Stipcich, Silvia; Chrobak, Ricardo
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Naturaleza del conocimiento científico
 
Nature of the scientific knowledge
 
Discurso docente
 
Teacher discourse
 
Aprendizaje significativo
 
Meaningful learning
 
Mapas conceptuales
 
Conceptual maps
 
Formación docente
 
Teacher training
 
Fecha
2013-02-04
Referencia bibliográfica
Cutrera, G.; Stipcich, S. y Chrobak, R. (2013). La dimensión en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (1), pp. 47–58. [http://hdl.handle.net/10481/28120]
Resumen
La distinción entre un saber en ciencias y un saber sobre las ciencias coloca en relieve la importancia del conocimiento sobre diferentes aspectos de la actividad científica. Esta doble dimensión del contenido escolar es recuperada a través de reformas curriculares en la educación secundaria de diferentes países. En este trabajo se analiza cómo un futuro profesor en química vehiculiza nociones sobre la naturaleza de la ciencia a través de su discurso. Se propone y discute una categorización para estas nociones. El proceso de análisis se sintetiza a través del empleo de mapas conceptuales.
 
The distinction between knowledge in sciences and knowledge of sciences, highlights the importance of knowledge about different aspects of the scientific activity. This double dimension of the school content is recovered through the different high school curriculum reforms in different countries. In this work we analyze how a prospective teacher of chemistry, conveys different notions on the nature of science through his discourse. We propose and discuss a categorization of those notions and the process of analysis is synthesized through the use of conceptual maps.
 
Colecciones
  • Vol. 4.1 (2013)(Nº especial)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias