• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
  • ReiDocrea, 2 (2013)
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
  • ReiDocrea, 2 (2013)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional

[PDF] ReiDoCrea-Vol.2-Art.1-Aguilar-Mudarra-Perello-Rojas.pdf (118.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/27597
DOI: 10.30827/Digibug.27597
ISSN: 2254-5883
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Aguilar de Tena, Pablo; Mudarra Fernández, Rocío; Perelló Alberola, Sarai; Rojas González, Cristian
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Motivación de logro
 
Ansiedad-estado
 
Estudio correlacional
 
Estudiantes universitarios
 
Futuro profesional
 
Achievement motivation
 
Anxiety state
 
Correlational study
 
College students
 
Professional future
 
Fecha
2013
Referencia bibliográfica
Aguilar de Tena, P.; et al. (2013) Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional. ReidoCrea, 2: 11-16. [http://hdl.handle.net/10481/27597]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada
Resumen
El propósito de este estudio fue evaluar si existían diferencias entre estudiantes de diferentes titulaciones universitarias y el nivel de ansiedad y motivación de logro autopercibido, frente a su próxima incorporación al mundo laboral. Se utilizó una muestra española (112 mujeres y 48 hombres). Se obtuvieron respuestas en cuatro facultades de la capital granadina y se compararon los resultados obtenidos en las cuatro muestras. Se observó si los datos se adecuaban a los postulados psicológicos que sostienen que el nivel de ansiedad y la motivación de logro pueden estar relacionados. Se llegó a la conclusión de que esto era cierto y se propusieron diferentes estrategias de intervención psicológica temprana en el ámbito educativo universitario.
 
The purpose of this study was to evaluate if there were differences between students from different university degrees and the level of anxiety and self-perceived achievement motivation against its future incorporation into the workplace. Was used a Spanish sample (112 women and 48 men). Responses were obtained in four faculties of the city of Granada and compared the results obtained in the four samples. We was observed if the data were aligned with the psychological principles argue that the anxiety and achievement motivation may be related. They concluded that this was true and propose strategies early psychological intervention in education degree.
 
Colecciones
  • DPS - Artículos
  • ReiDocrea, 2 (2013)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias