Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar de Tena, Pablo
dc.contributor.authorMudarra Fernández, Rocío
dc.contributor.authorPerelló Alberola, Sarai
dc.contributor.authorRojas González, Cristian
dc.date.accessioned2013-07-12T08:08:27Z
dc.date.available2013-07-12T08:08:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAguilar de Tena, P.; et al. (2013) Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional. ReidoCrea, 2: 11-16. [http://hdl.handle.net/10481/27597]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27597
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar si existían diferencias entre estudiantes de diferentes titulaciones universitarias y el nivel de ansiedad y motivación de logro autopercibido, frente a su próxima incorporación al mundo laboral. Se utilizó una muestra española (112 mujeres y 48 hombres). Se obtuvieron respuestas en cuatro facultades de la capital granadina y se compararon los resultados obtenidos en las cuatro muestras. Se observó si los datos se adecuaban a los postulados psicológicos que sostienen que el nivel de ansiedad y la motivación de logro pueden estar relacionados. Se llegó a la conclusión de que esto era cierto y se propusieron diferentes estrategias de intervención psicológica temprana en el ámbito educativo universitario.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to evaluate if there were differences between students from different university degrees and the level of anxiety and self-perceived achievement motivation against its future incorporation into the workplace. Was used a Spanish sample (112 women and 48 men). Responses were obtained in four faculties of the city of Granada and compared the results obtained in the four samples. We was observed if the data were aligned with the psychological principles argue that the anxiety and achievement motivation may be related. They concluded that this was true and propose strategies early psychological intervention in education degree.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.subjectAnsiedad-estadoes_ES
dc.subjectEstudio correlacionales_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectFuturo profesionales_ES
dc.subjectAchievement motivationes_ES
dc.subjectAnxiety statees_ES
dc.subjectCorrelational studyes_ES
dc.subjectCollege students es_ES
dc.subjectProfessional futurees_ES
dc.titleAnsiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacionales_ES
dc.title.alternativeAnxiety and achievement motivation in university students: a correlational studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27597


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem