Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional Aguilar de Tena, Pablo Mudarra Fernández, Rocío Perelló Alberola, Sarai Rojas González, Cristian Motivación de logro Ansiedad-estado Estudio correlacional Estudiantes universitarios Futuro profesional Achievement motivation Anxiety state Correlational study College students Professional future El propósito de este estudio fue evaluar si existían diferencias entre estudiantes de diferentes titulaciones universitarias y el nivel de ansiedad y motivación de logro autopercibido, frente a su próxima incorporación al mundo laboral. Se utilizó una muestra española (112 mujeres y 48 hombres). Se obtuvieron respuestas en cuatro facultades de la capital granadina y se compararon los resultados obtenidos en las cuatro muestras. Se observó si los datos se adecuaban a los postulados psicológicos que sostienen que el nivel de ansiedad y la motivación de logro pueden estar relacionados. Se llegó a la conclusión de que esto era cierto y se propusieron diferentes estrategias de intervención psicológica temprana en el ámbito educativo universitario. The purpose of this study was to evaluate if there were differences between students from different university degrees and the level of anxiety and self-perceived achievement motivation against its future incorporation into the workplace. Was used a Spanish sample (112 women and 48 men). Responses were obtained in four faculties of the city of Granada and compared the results obtained in the four samples. We was observed if the data were aligned with the psychological principles argue that the anxiety and achievement motivation may be related. They concluded that this was true and propose strategies early psychological intervention in education degree. 2013-07-12T08:08:27Z 2013-07-12T08:08:27Z 2013 journal article Aguilar de Tena, P.; et al. (2013) Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional. ReidoCrea, 2: 11-16. [http://hdl.handle.net/10481/27597] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/27597 10.30827/Digibug.27597 spa open access Universidad de Granada