Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguilar de Tena, Pablo; Mudarra Fernández, Rocío; Perelló Alberola, Sarai; Rojas González, CristianEditorial
Universidad de Granada
Materia
Motivación de logro Ansiedad-estado Estudio correlacional Estudiantes universitarios Futuro profesional Achievement motivation Anxiety state Correlational study College students Professional future
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Aguilar de Tena, P.; et al. (2013) Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional. ReidoCrea, 2: 11-16. [http://hdl.handle.net/10481/27597]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de GranadaResumen
El propósito de este estudio fue evaluar si existían diferencias entre estudiantes de diferentes titulaciones universitarias y el nivel de ansiedad y motivación de logro autopercibido, frente a su próxima incorporación al mundo laboral. Se utilizó una muestra española (112 mujeres y 48 hombres). Se obtuvieron respuestas en cuatro facultades de la capital granadina y se compararon los resultados obtenidos en las cuatro muestras. Se observó si los datos se adecuaban a los postulados psicológicos que sostienen que el nivel de ansiedad y la motivación de logro pueden estar relacionados. Se llegó a la conclusión de que esto era cierto y se propusieron diferentes estrategias de intervención psicológica temprana en el ámbito educativo universitario. The purpose of this study was to evaluate if there were differences between students
from different university degrees and the level of anxiety and self-perceived
achievement motivation against its future incorporation into the workplace. Was used a
Spanish sample (112 women and 48 men). Responses were obtained in four faculties
of the city of Granada and compared the results obtained in the four samples.
We was observed if the data were aligned with the psychological principles argue that the anxiety and achievement motivation may be related. They concluded that this was true
and propose strategies early psychological intervention in education degree.