• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
  • ReiDocrea, 2 (2013)
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
  • ReiDocrea, 2 (2013)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional

[PDF] ReiDoCrea-Vol.2-Art.1-Aguilar-Mudarra-Perello-Rojas.pdf (118.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/27597
DOI: 10.30827/Digibug.27597
ISSN: 2254-5883
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Aguilar de Tena, Pablo; Mudarra Fernández, Rocío; Perelló Alberola, Sarai; Rojas González, Cristian
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Motivación de logro
 
Ansiedad-estado
 
Estudio correlacional
 
Estudiantes universitarios
 
Futuro profesional
 
Achievement motivation
 
Anxiety state
 
Correlational study
 
College students
 
Professional future
 
Date
2013
Referencia bibliográfica
Aguilar de Tena, P.; et al. (2013) Ansiedad y motivación de logro en estudiantes universitarios: un estudio correlacional. ReidoCrea, 2: 11-16. [http://hdl.handle.net/10481/27597]
Sponsorship
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada
Abstract
El propósito de este estudio fue evaluar si existían diferencias entre estudiantes de diferentes titulaciones universitarias y el nivel de ansiedad y motivación de logro autopercibido, frente a su próxima incorporación al mundo laboral. Se utilizó una muestra española (112 mujeres y 48 hombres). Se obtuvieron respuestas en cuatro facultades de la capital granadina y se compararon los resultados obtenidos en las cuatro muestras. Se observó si los datos se adecuaban a los postulados psicológicos que sostienen que el nivel de ansiedad y la motivación de logro pueden estar relacionados. Se llegó a la conclusión de que esto era cierto y se propusieron diferentes estrategias de intervención psicológica temprana en el ámbito educativo universitario.
 
The purpose of this study was to evaluate if there were differences between students from different university degrees and the level of anxiety and self-perceived achievement motivation against its future incorporation into the workplace. Was used a Spanish sample (112 women and 48 men). Responses were obtained in four faculties of the city of Granada and compared the results obtained in the four samples. We was observed if the data were aligned with the psychological principles argue that the anxiety and achievement motivation may be related. They concluded that this was true and propose strategies early psychological intervention in education degree.
 
Collections
  • DPS - Artículos
  • ReiDocrea, 2 (2013)

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback