• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación

[PDF] 482. n. 38.pdf (4.288Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24691
ISSN: 1577-4147
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Sánchez, Victoria; García, Mercedes; Escudero, Isabel; Gavilán, José M.; Trigueros, Ramón; Sánchez-Matamoros, Gloria
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Bachillerato
 
Proyectos de investigación
 
Probar
 
Definir
 
Modelar
 
Aprendizaje matemático
 
Defining
 
Proving
 
Modelling
 
Mathematical learning
 
High School Level
 
Research projects
 
Date
2008
Referencia bibliográfica
Sánchez, V.; et al. Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación. Publicaciones, 38: 105-117 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24691]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada); Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, proyecto SEJ2005-01283/EDUC.
Abstract
El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de investigación en nuestro campo. Para ello, nos apoyamos en uno de esos proyectos desarrollado por nuestro equipo, cuyo objetivo ha sido obtener información sobre el aprendizaje matemático de los alumnos de bachillerato. En particular, abordamos el estudio conjunto de los metaconceptos defi nir, probar y modelar, que nosotros consideramos muy relevantes en la construcción del conocimiento matemático. La descripción del proceso se realiza en base a cuatro etapas clave: identifi cación del problema, su consideración dentro de un marco adecuado y compatible con él, un diseño metodológico que permita resolverlo en forma coherente, y el acceso a unos resultados válidos, verifi cables y contrastables, que supongan un avance en el cuerpo de conocimiento científi co propio del campo considerado.
 
The aim of this article is to describe, from our perspective, what has implied the development of a research project in our fi eld. We use one of those projects developed by our team, where we try to obtain information about the mathematical learning in 16-18 year old students. In particular, we approach the analysis from the study of three metaconcepts, defi ning, proving and modelling, that we consider very relevant in the construction of the mathematical knowledge. The description of the process is made on the basis of four key stages: identifi cation of the problem, its consideration in an adequate and compatible framework, a methodological design that allows solving it in a coherent way and the access to valid, verifi able and contrastable results that suppose an advance in the scientifi c knowledge of the considered fi eld.
 
Collections
  • Publicaciones, vol. 38

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback