Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Victoria
dc.contributor.authorGarcía, Mercedes
dc.contributor.authorEscudero, Isabel
dc.contributor.authorGavilán, José M.
dc.contributor.authorTrigueros, Ramón
dc.contributor.authorSánchez-Matamoros, Gloria
dc.date.accessioned2013-04-22T06:30:21Z
dc.date.available2013-04-22T06:30:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSánchez, V.; et al. Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación. Publicaciones, 38: 105-117 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24691]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24691
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de investigación en nuestro campo. Para ello, nos apoyamos en uno de esos proyectos desarrollado por nuestro equipo, cuyo objetivo ha sido obtener información sobre el aprendizaje matemático de los alumnos de bachillerato. En particular, abordamos el estudio conjunto de los metaconceptos defi nir, probar y modelar, que nosotros consideramos muy relevantes en la construcción del conocimiento matemático. La descripción del proceso se realiza en base a cuatro etapas clave: identifi cación del problema, su consideración dentro de un marco adecuado y compatible con él, un diseño metodológico que permita resolverlo en forma coherente, y el acceso a unos resultados válidos, verifi cables y contrastables, que supongan un avance en el cuerpo de conocimiento científi co propio del campo considerado.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to describe, from our perspective, what has implied the development of a research project in our fi eld. We use one of those projects developed by our team, where we try to obtain information about the mathematical learning in 16-18 year old students. In particular, we approach the analysis from the study of three metaconcepts, defi ning, proving and modelling, that we consider very relevant in the construction of the mathematical knowledge. The description of the process is made on the basis of four key stages: identifi cation of the problem, its consideration in an adequate and compatible framework, a methodological design that allows solving it in a coherent way and the access to valid, verifi able and contrastable results that suppose an advance in the scientifi c knowledge of the considered fi eld.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, proyecto SEJ2005-01283/EDUC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectProyectos de investigaciónes_ES
dc.subjectProbares_ES
dc.subjectDefinires_ES
dc.subjectModelares_ES
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_ES
dc.subjectDefininges_ES
dc.subjectProvinges_ES
dc.subjectModellinges_ES
dc.subjectMathematical learninges_ES
dc.subjectHigh School Leveles_ES
dc.subjectResearch projectses_ES
dc.titleDidáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem