El caso de implantación de un Centro Integrado: propuestas para la gestión educativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23038ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje a lo largo de la vida Formación Profesional Estrategias de enseñanza y aprendizaje Educación en medios Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Centro Integrado Lifelong learning Initial Vocational Education and Training (IVET) Teaching strategies Learning strategies Media education Information Technology and Communication (ITC) Integrated Vocational Training Centres
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Fombona Cadavieco, J. El caso de implantación de un Centro Integrado: propuestas para la gestión educativa. Profesorado, 16(2): 437-449 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23038]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
Los Centros Integrados de Formación Profesional son nuevas instituciones que reúnen distintos
niveles y subsistemas educativos. Compaginan formación continua y ocupacional con enseñanzas
regladas propias de un Instituto de Educación Secundaria, e implementan acciones innovadoras
tales como la evaluación y certificación de competencias profesionales de acuerdo con el Sistema
Nacional de Cualificaciones Profesionales y con los Centros de Referencia Nacional. Describimos
aquí las metodologías desarrolladas en la gestión del nuevo Centro Integrado en Comunicación,
Imagen y Sonido en Langreo, dependiente de la administración educativa pública de Asturias
(España). Estas prácticas pueden servir de referencia real para instituciones educativas similares.