Las direcciones escolares como líderes pedagógicos en los procesos de inclusión educativa
Metadata
Show full item recordMateria
Direcciones escolares Lideres pedagógicos Liderazgo inclusivo Inclusión Educativa
Date
2023Referencia bibliográfica
López-López, M.C. y León Guerrero, M.J. (2023). Las direcciones escolares como líderes pedagógicos en los procesos de inclusión educativa. En M. C. López-López, F. Pizzi, & P. Russo (Ed.) (2023). The frontiers of inclusive education. Theory and practice in Italy and Spain (pp.17-34). Pensa MultiMedia Editore.
Sponsorship
Ministerio de Ciencia e Innovación (Ref: PID2019- 106250RB-I00/SRA – State Research Agency – / 10.13039/ - 501100011033).Abstract
En este capítulo, y desde esta perspectiva integradora señalada
por DeMatthews et al. (2021) y Romero (2021), centramos la
atención en la labor de las direcciones escolares, como líderes pedagógicos
transformadores y comprometidos con la mejora de
los logros de todos los estudiantes y la construcción de una escuela
más inclusiva y socialmente justa a través de dos aspectos clave:
la práctica educativa y el desarrollo profesional de los docentes.





