Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104541Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2025-06-09Referencia bibliográfica
Mihi-Ramirez, A. (2025). Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales
Patrocinador
Plan AcademiaUGR dentro del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Granada. PID 24-23Resumen
Este trabajo presenta en la forma de podcast una discusión de los resultados alcanzados del proyecto de innovación docente 24-23, que persigue comprender mejor las preferencias y el grado de motivación de los/as estudiantes en
cuanto a los métodos de evaluación en el área de ciencias económicas y empresariales, en especial se busca
conocer y compartir con la comunidad docente aquellas metodologías de evaluación que enfatizan el desarrollo
de habilidades de pensamiento crítico, la mayor implicación del estudiante y las habilidades profesionales,
aspectos cruciales del aprendizaje la sociedad actual.
Se observó que un mayor uso de estrategias interactivas (por ejemplo, debates, trabajo en pequeños grupos) tienden a mostrar puntuaciones más altas de implicación, lo que sugiere una asociación positiva entre la interactividad pedagógica y la participación estudiantil.
Este proyecto pone de relieve el valor de promover prácticas docentes activas para mejorar la implicación del estudiantado en contextos diversos de educación superior.