dc.contributor.author | Mihi Ramírez, Antonio Luis | |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T11:25:25Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T11:25:25Z | |
dc.date.issued | 2025-06-09 | |
dc.identifier.citation | Mihi-Ramirez, A. (2025). Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104541 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta en la forma de podcast una discusión de los resultados alcanzados del proyecto de innovación docente 24-23, que persigue comprender mejor las preferencias y el grado de motivación de los/as estudiantes en
cuanto a los métodos de evaluación en el área de ciencias económicas y empresariales, en especial se busca
conocer y compartir con la comunidad docente aquellas metodologías de evaluación que enfatizan el desarrollo
de habilidades de pensamiento crítico, la mayor implicación del estudiante y las habilidades profesionales,
aspectos cruciales del aprendizaje la sociedad actual.
Se observó que un mayor uso de estrategias interactivas (por ejemplo, debates, trabajo en pequeños grupos) tienden a mostrar puntuaciones más altas de implicación, lo que sugiere una asociación positiva entre la interactividad pedagógica y la participación estudiantil.
Este proyecto pone de relieve el valor de promover prácticas docentes activas para mejorar la implicación del estudiantado en contextos diversos de educación superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Plan AcademiaUGR dentro del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Granada. PID 24-23 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Incorporación de las preferencias de los/las estudiantes a los métodos de evaluación en las ciencias económicas y empresariales | es_ES |
dc.type | moving image | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |